Regreso a clases: Una visión saludable es clave para el aprendizaje de tu hijo

Publicado: marzo 16th, 2018

Es el momento de regresar a las aulas y hay un sin fin de cosas por hacer, empezando por la lista de útiles. Sin embargo, es muy importante que tu hijo pueda realizarse un examen visual antes de regresar a clases para garantizar su buen desempeño a lo largo del año lectivo.

80% de lo que aprendemos, lo hacemos a través de nuestros ojos, esto no da un parámetro de lo importante que es realizar chequeos permanentes a los niños. Muchos de los problemas visuales se manifiestan a corta edad y dependiendo de su origen, pueden ser revertidos o minimizar los efectos a futuro, siempre y cuando, estén bajo la supervisión de un profesional de la salud visual.

Es importante saber, que 1 de cada 10 niños tiene un problema visual que requiere el uso de lentes por lo que estar pendiente de su comportamiento es vital

Controla la salud visual de tus hijos tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Evalúalos desde pequeños en casa: observa la distancia para dibujar o ver televisión.
  • Escucha sus quejas o comentarios: si te dice no sentirse cómodo al ver la pizarra o siente dolores de cabeza frecuentemente.
  • Presta atención si presenta alguno de estos síntomas:
    1. no puede ver bien de lejos o de cerca
    2. visión doble
    3. si le pican, arden o enrojecen los ojitos
    4. si parpadea constantemente.

Si tu pequeño necesita usar lentes, estos deben ser seguros, flexibles y deben aportar confianza. Es necesario que te asegures de que son aptos para el uso de niños y que a tu hijo le aportan una visión clara y le resultan cómodos, caso contrario, podría rehusarse a usarlos.

Los controles frecuentes a cargo de un profesional de la salud visual ayudarán a tu hijo a mejorar su calidad de aprendizaje y además a prevenir o tratar cualquier problema visual que mejorará su calidad de vida. En este regreso a clases, los esperamos en nuestros locales con los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *