Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Para realizar compras en este portal puede registrarse como usuario, en este caso se guardarán sus datos, o puede utilizar el portal sin registrarse.

Una vez que se haya registrado y accedido a su cuenta privada, en el menú superior aparecerá su nombre y la opción para ver su cuenta, en la que encontrará:
● Datos personales: sus datos personales.
● Dirección de facturación y lugares de entrega.
● Pedidos: la información sobre sus pedidos.

Si olvidó su contraseña deberá introducir el usuario o correo electrónico y recibirá un mail para crear una contraseña nueva.
Si quiere cambiar su contraseña, debe acceder a “Mi Cuenta” y en “Detalles de la Cuenta” podrá cambiar su contraseña.

Al registrarse se le solicitará una cuenta de correo electrónico la cual servirá para enviar información importante sobre las compras, datos de la cuenta, recordatorio de contraseña, cambio de contraseña.

En esta sección encontrará los datos que nos proporcionó al momento de su registro. Podrá modificar cualquiera de los campos cuando lo desee y al final guardar los cambios que realizó.

En esta pestaña podrá agregar, editar y eliminar las direcciones de facturación y envío de sus pedidos.

En esta sección podrá encontrar información sobre sus últimos pedidos.

Mi Pedido

Su producto cuenta con Garantía por defectos de fábrica, los mismos son evaluados por personal técnico de Óptica Los Andes, para esto puede enviarnos directamente el artículo defectuoso a nuestras oficinas o puede acercarse a cualquiera de nuestros locales a nivel nacional en donde procesaremos su garantía en 72 horas laborables  y/o puede escribirnos a la dirección de servicio al cliente: ventaenlinea@ola.ec

Todos los artículos adquiridos por medio de nuestra página web pueden ser revisados y darle seguimiento por medio del número de guía generado en el tracking del pedido, esta información se encuentra disponible para usuarios/no usuarios, en caso de que el producto no llegue a tiempo o no sea recibido puede escribirnos a la dirección de servicio al cliente: ventaenlinea@ola.ec

El tiempo estimado de entrega a partir de la aprobación del pedido será de 5 días laborables.

Una vez que se desee abandonar nuestro sitio web, termine sesión y cierre la ventana del navegador, de modo que terceras personas no puedan acceder a sus datos personales, especialmente cuando se encuentre utilizando computadores públicos o compartidos. Óptica Los Andes S.A., no será responsable si se omiten estas recomendaciones, ni por cualquier daño causado por negligencia del usuario.

*COBERTURA DE ENTREGA SUJETA A DISPONIBILIDAD 

Pedidos realizados durante la emergencia sanitaria por “COVID-19” el tiempo de entrega para la ciudad de Quito será de 5 días laborables, para el resto de provincias el tiempo de entrega será de 7 días laborables.(Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil, Babahoyo, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Portoviejo, Manta, Machala, Esmeraldas, Cayambe, Otavalo, Ibarra y Tulcán).

Su producto cuenta con Garantía por defectos de fábrica, los mismos son evaluados por personal técnico de Óptica Los Andes, para esto puede enviarnos directamente el artículo defectuoso a nuestras oficinas o puede acercarse a cualquiera de nuestros locales a nivel nacional en donde procesaremos su garantía en 72 horas laborables  y/o puede escribirnos a la dirección de servicio al cliente: ventaenlinea@ola.ec

Su compra cuenta con garantía por inconformidad de producto recibido, la misma que se procesa hasta luego de 72 horas laborables de recibido el producto, en este caso puede escribirnos a la dirección de servicio al cliente ventaenlinea@ola.ec  para coordinar la devolución y posterior reemplazo del artículo.

Su compra cuenta con garantía por inconformidad de producto recibido, la misma que se procesa hasta en un plazo de 72 horas laborables a partir de que Optica Los Andes reciba el producto. En este caso puede escribirnos a la dirección de servicio al cliente ventaenlinea@ola.ec para coordinar la devolución y posterior reemplazo del artículo

Si no ha recibido su factura electrónica aún, escríbanos a ventaenlinea@ola.ec con el número de cédula / ruc con el que realizó la compra e indiquenos el correo al que necesita que le llegue factura para realizar la validación y posterior reenvío del documento.

*COBERTURA DE ENTREGA SUJETA A DISPONIBILIDAD 

Pedidos realizados durante la emergencia sanitaria por “COVID-19” el tiempo de entrega para la ciudad de Quito será de 5 días laborables, para el resto de provincias el tiempo de entrega será de 7 días laborables.(Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil, Babahoyo, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Portoviejo, Manta, Machala, Esmeraldas, Cayambe, Otavalo, Ibarra y Tulcán).

PLATAFORMA DE PAGO

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Óptica Los Andes  para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de Óptica Los Andes usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

Para proteger tus datos Óptica Los Andes delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

Sí, en Óptica Los Andes podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a servicioposventa@placetopay.ec para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a servicioposventa@placetopay.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma.

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