Lentes de Contacto - Monofocal

Blandos | Duros
Visión sencilla
Miopía o hiper-metropía
Visión lejana o cercana
Disponibilidad en Hidrogel de silicona y Hema. Alternativas en color (Airoptixs). Lentes Night&Day bajo pedido

Recomendación de uso, beneficios o necesidad que resuelve

Su uso ayuda con la corrección de visión en distancias cercanas y lejanas, para mayor comodidad en actividades al aire libre o donde el uso de armazones convencionales se pueda dificultar. Deben ser remitidos por un profesional y siempre se debe respectar las recomendaciones de uso.

Periodicidad de uso

Se recomienda un uso no máximo a 8 horas diarias, no tener contacto con humo de cigarillo para evitar resequedad de lente y uso de acuerdo a las recomendaciones profesionales. Para opciones de uso prolongado como lentes Night&Day no exceder su uso por más de 15 días, tomar un descanso y luego retomar, siempre bajo las recomendaciones profesionales e instrucciones de la caja.

Preguntas Frecuentes

¿Los lentes de contacto se pueden salir del ojo?

Este producto está diseñado para tener buena adherencia al ojo, es muy poco probable que esto suceda, sin embargo si puede darse un desprendimiento del lente en caso de movimientos bruscos o contacto con agua.

¿Cuál es el lente de contacto más adecuado para mí?

Es imprescindible tener el diagnóstico de un profesional ya que para su recomendación es necesario ver el estado de la córnea, conocer sobre el estilo de vida del paciente, sutuaciones de uso del lente de contacto y defecto refractivo, en todos nuestros locales a nivel nacional contamos con profesionales optómetras especialistas en contactología dispuestos a asesorarte.

¿La medida de mis lentes de contacto puede ser distinta de la de mis armazones?

Sí. Una receta para lentes de contacto tiene información diferente ya que tanto materiales como uso son distintos a un armazón tradicional. Nuestros optómetras especialistas tomarán la medición de curva base y el diámetro de tu ojo, esto servirá para realizar una recomendación más precisa del tipo de lente que necesitas.

Si tengo astigmatismo. ¿Puedo usar lentes de contacto?

Sí, tenemos productos especiales para las personas con astigmatismo, nuestros especialistas te recomendarán la mejor alternatival.

Si me he sometido a alguna cirugía, ¿puedo usar lentes de contacto?

Posiblemente. Visita cualquiera de nuestros locales a nivel nacional para que nuestros profesionales te diagnostiquen y sugieran la mejor alternativa.

¿Qué edad debo tener para empezar a usar lentes de contacto?

No hay una edad mínima. Si bien muchas personas comienzan a usarlos en la adolescencia, existen casos de niños que podrían ser aptos para el uso de lentes de contacto. Es muy importante seguir estrictamente las recomendaciones de uso y limpieza para evitar complicaciones. La asesoría de un profesional es indispensable para encontrar el producto más apropiado para ti.