10 datos fascinantes que probablemente no conocías sobre tus ojos

Publicado: mayo 16th, 2018

A través de nuestros ojos procesamos alrededor del 80% de la información que recibimos, sin embargo, podemos subestimar el gran trabajo que realizan. Conoce 10 datos fascinantes sobre el poder que tienen tus ojos y empieza a cuidarlos y valorarlos más.

1 Tus ojos son casi del mismo tamaño desde que naces. Crecen mucho más lento que el resto de tu cuerpo.
2 El ojo humano puede distinguir alrededor de 10 millones de colores y si fuese una cámara digital, tendría 576 megapíxeles.
3 3. El ojo es la segunda parte más importante de tu cuerpo después del cerebro y utiliza el 65% de su poder.
4 Los músculos que controlan tus ojos son los más activos de todo el cuerpo.
5 Tu ojo contiene 107 millones de células sensibles a diferentes condiciones luminosas. 7 millones de células llamadas conos, te ayudan a ver el color y el detalle y 10 millones de células llamadas bastones te ayudan a ver mejor en la oscuridad.
6 En promedio pestañeas 17 veces por minuto, 14,280 veces en 14 horas y 5.2 millones de veces en un año.
7 La cornea es la única parte de tu cuerpo que no tiene suministro de sangre porque toma el oxígeno que necesita del aire.
8 Tu iris tiene 256 características únicas, tu huella dactilar 40.
9 Cuando ves a alguien que quieres tus pupilas se dilatan hasta un 45%.
10 Se utiliza la expresión “ en un abrir y cerrar de ojos” porque los músculos de tus ojos son los más rápidos del cuerpo. Pestañear dura de 100 a 150 milisegundos y podrías pestañear hasta 5 veces en un segundo.

¿Te imaginabas que tus ojos eran tan maravillosos y complejos? Cuando sabes lo increíbles que son, aprecias más su salud. Recuerda que en Óptica Los Andes, contamos con los mejores profesionales para el cuidado de tu salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *