TENDENCIA DE MODA EN GAFAS

Resumen

Además de brindarnos soluciones visuales, los lentes y gafas ahora son también un accesorio definitivo del outfit diario, sin embargo, cuáles son la tendencias que se vienen en este verano?

Noticia

Las gafas de sol son uno de los accesorios clave del verano, no sólo desde el punto de vista práctico, sino por el componente estético que las marcas se esfuerzan en acentuar en cada colección. A continuación compartimos algunos consejos de moda para temporada.

Para las personas con diferentes estilos se detalla una propuesta de moda referente a cada tendencia:

Estilo retro:

  • La silueta retro con lentes grandes y patillas estrechas que connotan elegancia y feminidad convierten a las gafas en un objeto que se colecciona, por esta razón las empresas más importantes de moda tienden a apostar por la atemporalidad como base de las líneas maestras de sus colecciones.
  • Atrás quedaron los años en los que el minimalismo y las monturas invisibles hacían pasar desapercibidas las gafas. Para esta temporada los años 70 regresaron. El estilo y diseño de los nuevos modelos en gafas renueva los códigos estéticos para legitimarse como la tendencia estrella de este 2016.
  • De acuerdo a las últimas tendencias de las grandes pasarelas de moda, las gafas también invitan a volver la mirada a la década con llamativos modelos XXL. Para este 2016, las gafas de estilo ‘nerd’ vuelven a ser un ‘must’ para aquellas personas que prefieren un estilo ‘boho’ y para las chicas ‘hipster’.

Estilo ‘cat eye’

  • Es la última tendencia para esta temporada, con gafas que al enmarcar la mirada de un modo muy seductor, aportan un sofisticado aire ‘retro’. Durante décadas, muchas mujeres referentes en el mundo de la moda han optado por este modelo, como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe. En la actualidad, este modelo sigue en lo más alto gracias a celebrities como Olivia Palermo o Dita Von Teese.
  • El negro ya no es el único protagonista, y la paleta de tonos se multiplica para dar mucha más importancia al color. Los tonos rojos, azules, verdes, ‘animal print’ permiten combinarlo con tu ‘look del día’ o, incluso, con el color de ojos para resaltar la mirada.

Estilo Aviator

  • Aunque parezca que el doble puente es una novedad, desde hace ya unas décadas el modelo aviador de Ray-Ban fue el pionero en incorporar dos puentes en su montura. La popularidad del modelo Aviator creció durante los años 80 con el filme Top Gun (protagonizada por Tom Cruise) y Cobra (Sylvester Stallone). En la actualidad, muchos famosos apuestan por el modelo Aviator.

Estilo Wayfarer

  • La invención del modelo Wayfarer en 1953 supuso una ruptura con la tradición de las monturas metálicas y causó una verdadera revolución en el mundo de las gafas de sol. Durante la década de los 60, y gracias a figuras como Michael Jackson, el modelo se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop.
  • Personalidades del mundo de la música y del cine han estado siempre ligadas a este modelo. Durante la década de los 50 y los 60, grandes personajes públicos como Bob Dylan, Andy Warhol o John Lennon fueron reconocidos por llevar el modelo Wayfarer como elemento característico de su look. En la década de los 90, su popularidad aumentó gracias a la aparición de dicho modelo en infinidad de películas. En la actualidad, este modelo sigue siendo un ‘must have’ para todo el mundo, sin distinción de sexo o edad.

Estilo hippie

  • Lo más top para esta temporada son las gafas con doble puente, que normalmente suele estar fabricado con un material pero, en ocasiones, cada puente puede ser de diferente material como acetato y metal, dando un toque único a la gafa pero, sobre todo, a look personal.
  • Las gafas redondas son una tendencia muy vanguardista. Reconocidos cantantes como John Lennon ya las llevaba en los años 60, y en la actualidad siguen siendo un ‘must have’ para los fashion lovers, sobre todo con la llegada del estilo Boho Chic. En definitiva, estas gafas aportarán un toque hippie y retro al look.

Cuando de escoger un armazón o gafa se trata, es importante conocer que no sólo los gustos y preferencias personales se deben considerar; es muy valioso contar con la guía de profesionales que conseguirán identificar aspectos de personalidad, gustos, rasgos físicos, entre otros, quienes ayudarán a seleccionar el mejor accesorio visual que resalte la personalidad y satisfaga las necesidades en torno a la salud visual de cada individuo.

En ocasiones puede llegar a complicarse la adecuada selección en medio de una enorme variedad de colores, formas, tamaños y estilos, sin embargo debemos considerar que los lentes y gafas no solo nos ayudan a ver mejor, sino que son un accesorio de moda que expresan nuestra personalidad y enfatizan nuestro estilo.

Todos los consejos son válidos, sin embargo a la hora de seleccionar la pieza que vamos a lucir sobre nuestro rostro, lo más importante es cómo nos hace sentir aquello que usamos, por eso la selección más acertada, será sin discusión aquella que nos haga felices.